La ciudad blanca de Yucatán es uno de los destinos turísticos más populares y solicitados en México, debido a la cantidad de atractivos que se pueden disfrutar en compañía de la familia, amigos o colaboradores del trabajo. Con el fin de ofrecer una experiencia inolvidable, los hoteles de Mérida buscan proporcionar los mejores servicios de hospedaje y ubicarlo en un sector reconocido, de tal forma que tenga a su alcance el centro histórico de esta hermosa capital y sea posible visitar los alrededores del lugar.

En Künük contamos con espacios completamente diferentes a los tradicionales, porque nos enfocamos en proporcionar una experiencia agradable desde el primer momento en que el individuo ingresa al hotel. Por ello, podrá observar una arquitectura hermosa y característica, la cual transmite las costumbres, tradiciones e historia de la capital de Yucatán, la que también irá conociendo por medio de las calles, eventos y sitios turísticos de interés.

Además, podrá descubrir artesanías típicas del lugar dentro de nuestras instalaciones, las cuales adornan no sólo las habitaciones, sino que también gran parte del vestíbulo o pasillos del hotel. Nuestro objetivo es que las personas experimenten sensaciones diferentes y encuentren mayor satisfacción con estos espacios innovadores, quienes se caracterizan por su elegancia, estética y protección del medio ambiente.

Como podrá identificar, sólo contamos con trece habitaciones, las cuales se distribuyen en tres niveles del hotel, cada una de ellas proporciona los servicios básicos y necesarios, posibilitando que nuestros huéspedes encuentren todo lo que requieren durante su estadía y recuperen sin inconvenientes su energía después de un día de recorrido por la ciudad o sus alrededores.

Se aclara que, la persona tendrá la oportunidad de elegir el modelo de habitación que más encaje con sus preferencias o cantidad de acompañantes, con el fin de que cada uno disfrute de un espacio cómodo y gratificante. Por otro lado, nuestros servicios son 100% personalizados, nos adaptamos a las necesidades de los clientes y buscamos ofrecer una atención de calidad.

En pocas palabras, la cantidad de habitaciones que tenemos son suficientes para otorgar un servicio personalizado, permitiendo que conozcamos de forma directa y especial a cada uno de los huéspedes. Por ello, observará diferencias notables entre un hotel tradicional y uno boutique, dado que nosotros nos enfocamos más en la experiencia positiva, satisfacción de necesidades, diseño de las instalaciones, ubicación estratégica y conexión con la naturaleza.

Las calles blancas y armoniosas de Mérida

Mérida es nombrada ciudad blanca porque muchos de los edificios que fueron construidos en el lugar, resaltan por sus piedras resplandecientes y de tonalidad blanquecina. Así mismo, se debe a sus calles limpias, vestimentas tradicionales o símbolo de la paz, dado que fue nominada como uno de los sitios más seguros de México.

Aunque eso no es todo, las calles que rodean los hoteles de Mérida se caracterizan principalmente por su hermosa arquitectura colonial, permitiendo que las personas que caminan tranquilamente por el lugar, se hagan una imagen de cómo fue la ciudad en la antigüedad y adquieran diversos conocimientos históricos o culturales. De igual forma, los turistas podrán observar y recorrer el palacio de gobierno, catedral de San Ildefonso, casa Montejo y demás edificios o museos importantes que se ubican en la Plaza Grande.

Siempre se recomienda que antes de aventurarse a visitar los atractivos turísticos de los alrededores de la ciudad, se conozca un poco acerca de la hermosa Mérida. Lo ideal es que el recorrido se encuentre lleno de experiencias innovadoras y aprendizajes nuevos, comprendiendo la cultura o tradiciones, maravillándome de la música yucateca, reconociendo los hitos históricos, probando la deliciosa gastronomía y descubriendo las obras artesanales de los residentes.

Atractivos naturales y maravillas Maya

La capital de Yucatán también es reconocida por sus atractivos naturales y maravillas mayas, que se encuentran relativamente cerca de la ciudad. Por eso, resulta conveniente hospedarse en los hoteles de Mérida, con el fin de disfrutar nuevos espacios y descubrir más hitos de las antiguas civilizaciones, quienes transmitieron diversos aprendizajes, tradiciones y costumbres que continúan realizándose.

Algunos de los paisajes más visitados son las hermosas playas de Puerto Progreso, caracterizadas por el color verdoso y cristalino de sus aguas, ideales para refrescarse en un día caluroso. Son destinos cercanos al centro de Mérida, en donde encontrará transporte público que lo traslade de un lugar a otro, sin tener que pagar sumas elevadas con empresas turísticas.

Cerca de estos lugares se encontrarán diversas reservas naturales, en donde podrá observar animales hermosos como los flamencos y variedad de espacios verdes. Así mismo, tiene la posibilidad de disfrutar de aguas limpias y cristalinas en los cenotes que rodean Mérida, que son atracciones turísticas muy comunes, porque permiten un acercamiento con la naturaleza y la tranquilidad.

Anteriormente eran considerados como espacios sagrados por los mayas donde se llevaban a cabo rituales de purificación. Por otro lado, en la actualidad, son maravillas naturales que resultan relajantes, rodeadas de plantas y agua limpia, la que se recolecta principalmente por medio de las lluvias o fuentes cercanas, por eso se pueden evidenciar cenotes con aguas saladas y dulces.

Entre otras maravillas que rodean Mérida, están el Chichén Itzá y la antigua ciudad Uxmal, cada una cuenta con arquitecturas Maya que resultan espectaculares y deslumbrantes. Se evidencian servicios de transporte en diferentes áreas de la capital de Yucatán listos para trasladarlo hacia estas ubicaciones, en donde podrá conocer relatos históricos, tomarse fotografías y evidenciar patrimonios culturales de la humanidad.

Lo mejor es que realice una lista de las cosas por hacer o conocer durante su viaje, con el fin de que maneje adecuadamente su agenda y no se pierda ninguno de los destinos que se mencionaron con anterioridad. En Künük resolveremos cada una de sus inquietudes y le proporcionaremos servicios de calidad en nuestros hoteles de Mérida para que descanse después de sus recorridos.

Por ejemplo, tiene la posibilidad de refrescarse en la alberca mientras observa nuestro hermoso jardín o asistir al bar para pasar un tiempo a solas con su pareja. Aunque, si sólo desea descansar, las camas de su habitación están listas y disponibles cada vez que lo requiera, pues cuentan con colchones y sábanas de calidad, de tal manera que sus sueños sean placenteros o revitalizantes.

Definitivamente, los hoteles de Mérida son una de las mejores opciones para hospedarse en sus vacaciones y conocer una ciudad espectacular; por ello, lo invitamos a reservar una habitación y disfrutar de los beneficios que ofrecemos con nuestros servicios de calidad. Así que, escríbanos al correo electrónico reservaciones@kunukhotel.com o llámenos al (999) 924 0208, en donde le proporcionaremos la información que necesita.