Si estás buscando dónde pasar tus próximas vacaciones, Mérida es una excelente opción. Tiene desde las visitas coloniales del centro histórico, hasta las atracciones naturales que se encuentran a los alrededores de la «Ciudad Blanca», como muchos escritores la han nombrado. Además, la oferta de hoteles Mérida es muy variada y singular, aunque el mejor lugar para hospedarse es Künük Hotel.

¿Qué hacer en Mérida?

Mérida es una ciudad con muchas atracciones y cosas por hacer. Algunas son menos ostentosas que otras, por ejemplo, si solo quieres disfrutar de la arquitectura colonial, un paseo por el centro histórico te deleitará. O bien, también puedes pasar por el Paseo Montejo que está bordeado de árboles y visitar los museos de Mérida.

Por otra parte, Mérida tiene una ubicación privilegiada, lo que significa es que podrás aventurarte fuera de la ciudad, donde hay un sinfín de ciudades coloniales por descubrir y pueblos mágicos como: Valladolid, Izamal y Playa Sisal. Esto sin contar las ruinas mayas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzilbilchaltún.

Otra de las ventajas de hospedarse en Hoteles Mérida es la oferta de playas que hay a las afueras de la ciudad, incluso el Puerto Progreso está a 20 minutos aproximadamente de la capital yucateca.

Ahora, si eres el tipo de turista que le gusta aventurarse en la naturaleza, Mérida también tiene grandes aventuras que brindarte. Pues, puedes escaparte a los hermosos cenotes que se ubican tan solo a 30 minutos de la ciudad. La cual es una experiencia única que nos conecta con la naturaleza.

Mérida es cultura

El estado de Yucatán es muy rico en cuanto a cultura, esto se debe a que fue cuna de una de las civilizaciones más interesantes, avanzadas y sorprendentes de su tiempo: la cultura Maya, la cual sigue perdurando en el estado a través de numerosas tradiciones y sus magníficas zonas arqueológicas. Visitar cualquiera de estas zonas te eriza la piel, de lo maravillosas y majestuosas que son sus ruinas.

Visitar Mérida es conectar con la cultura Maya, ya sea a través de la gastronomía o visitando cualquiera de las zonas arqueológicas que pueden encontrar a unos cuantos minutos de los hoteles Mérida. Si bien Chichen Itzá es la zona arqueológica más conocida, también están otras que son igual de asombrosas.

Asimismo, Mérida tiene una gran oferta de museos, teatros y centros culturales donde tener un atisbo de la riqueza cultural del estado yucateco. A continuación, algunos de los tesoros de la gran ciudad blanca:

La Catedral

Esta Catedral fue inaugurada en 1598 y está dedicada a San Ildefonso. Su importancia no radica solamente en su increíble belleza, también es la primera catedral levantada en América continental y, por lo tanto, es la más antigua de México. Fue construida en las ruinas de la ciudad Maya T’hó. Para su construcción se utilizaron piedras del templo Maya Yajam Cumu.

El estilo arquitectónico con el que fue diseñada es morisco en las torres e interior, mientras que la fachada es renacentista. También es notorio sus similitudes con la arquitectura característica de la provincia de Andalucía en España.

Casa de Montejo

La conocida Casa de Montejo es una edificación construida alrededor de 1542 y 1549 por los conquistadores de la Península de Yucatán, los Montejo. Esta casa fue su residencia familiar en el centro histórico de la ciudad de Mérida.

Esta edificación ha sido conservada parcialmente, después de varias restauraciones realizadas por los dueños del predio. La Casa de Montejo es posiblemente el único ejemplo en México de casa civil construida durante el siglo XVI de estilo renacentista.

Monumento a la Patria

Localizado en el Paseo de Montejo se encuentra localizado el Monumento a la Patria, que fue esculpido en piedra maciza. Es una obra del escultor colombiano Rómulo Rozo quien, a través de esta obra, retrata parte de la historia de México, desde la fundación de Tenochtitlán hasta mediados del siglo XX. Su arquitectura toma elementos de la arquitectura neoindigenista o neomaya.

El estilo de vida en Mérida

Mérida es una de las atracciones turísticas más consentidas por extranjeros y mexicanos. Esto se debe en parte por su asombrosa arquitectura y por la tranquilidad que se aspira al recorrer las calles de esta hermosa ciudad, después de toda es reconocida por su destacable seguridad social.

Asimismo, es una ciudad que prioriza la experiencia del peatón, lo cual permite que puedan conocer la ciudad sin necesidad de moverse en un automóvil. Para disfrutar al máximo la ciudad, la ubicación de los hoteles Mérida en los que te hospedarás es importante.

Nosotros recomendamos que reserves una habitación en Künük hotel, pues estamos ubicados en el barrio de Santiago, el cual está muy próximo del centro histórico. Además, el barrio de Santiago es otra de las atracciones principales de la ciudad, lo que te permitirá caminar por sus calles y probar la deliciosa gastronomía yucateca en los mercados aledaños.

Künük Hotel, una experiencia de lujo

Künük es el único de los hoteles Mérida que te brindará una experiencia excepcional. Nuestro hotel está diseñado para que tanto las instalaciones como el diseño y el servicio creen un entorno ideal para relajarse y disfrutar de un descanso de calidad, pues queremos que disfrutes de este viaje al máximo.

El alojamiento en Künük hotel te permite disfrutar de un entorno privado y de alta calidad. Definitivamente, hospedarse en Künük es una experiencia de lujo. Buscamos promover la cultura yucateca, acentuando la riqueza de su gastronomía, en la que perdura el legado de la cultura maya. Este legado se puede saborear en el manejo cuidadoso de alimentos como el maíz, el chocolate artesanal, condimentos de la región y especies aromáticas que pintan de color y aromas.

No obstante, lo que realmente distingue a Künük de los demás hoteles Mérida es el mimo a los detalles, por ejemplo, nuestro restaurante tiene un diseño fascinante rodeado de exquisitos detalles. La luz natural ilumina el espacio, además de brindar una hermosa vista. Además, tenemos unos jardines maravillosos que favorecen la conexión con la naturaleza tan característica de Yucatán.

Del mismo modo, nuestras habitaciones se distinguen por su simplicidad, estilo refinado y conexión con la naturaleza a través de detalles delicados para proporcionarte una experiencia de lujo y comodidad. Contamos con 13 habitaciones espaciosas y distribuidas de tal manera que promueven la privacidad y la tranquilidad de nuestros huéspedes.

Nuestras habitaciones se dividen en tres categorías: estándar, junior suite y doble master suite. En cada una de ellas, puedes encontrar servicios y comodidades con un toque de lujo que te fascinará. En general, todas las habitaciones tienen los siguientes elementos:

  • Cama extragrande
  • Smart TV
  • WiFi
  • Aire acondicionado
  • Caja de seguridad
  • Nespresso coffee machine
  • Espejo de tocador
  • Secadora
  • Hierro
  • Bandeja de artículos de tocador
  • Hermosas vistas de la naturaleza

Künük es un hotel boutique exclusivo de Mérida que a los viajeros les encanta no solo por su ubicación privilegiada, sino también por brindarles un espacio propicio para relajarse y poder disfrutar del momento dejando atrás las preocupaciones del trabajo. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo tus vacaciones en Mérida, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Puedes escribirnos a reservaciones@kunukhotel.com o llamar al 999 924 02 08; ¡con mucho gusto proporcionaremos toda la información que necesitas para que tu próximo viaje sea una experiencia inolvidable!