Mérida se está convirtiendo en uno de los mejores lugares para vacacionar. Es una ciudad donde mezcla la historia con la naturaleza. Al visitar Mérida podrán conectar con culturas prehispánicas y la arquitectura colonial del centro. En el caso de que estén buscando Mérida Hoteles, Künük es la mejor opción para disfrutar del lujo y privacidad que solo un hotel boutique puede ofrecer.

Mérida, la «ciudad blanca»

La Ciudad de Mérida, no solo es la capital de Yucatán, ocupa un lugar privilegiado entre los destinos más turísticos de la república mexicana. En esta ciudad llegan turistas de todo el mundo. Este hecho no es casualidad, pues la ciudad goza de una ubicación estratégica para disfrutar de playas paradisíacas y cenotes.

Esta ciudad mágica fue bautizada por escritores, poetas, comunicadores y artistas como «La Blanca Mérida», sobrenombre que proviene de la belleza arquitectónica de las edificaciones en piedra caliza blanca, la limpieza de sus calles, y por su asociación con la blanca paloma de la paz, pues ha sido reconocida como una ciudad segura.

Un viaje a Mérida es una experiencia única que no deben perderse, ya que pueden recorrer las calles del centro histórico como visitar la biodiversidad yucateca que en sí misma es una delicia.

Además de los destinos afrodisíacos en las cercanías de Mérida, visitar la ciudad es una aventura, los paseos al aire libre en la Plaza Grande, disfrutar de una nieve mientras se deleitan de la arquitectura colonial de los edificios emblemáticos de la ciudad como: la Catedral de San Ildefonso, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

En Mérida el clima y su gente es agradable. De modo que en muy pocas ocasiones habrá un día que les impida ser parte del ambiente cultural que se respira en cada una de las esquinas de la capital yucateca y, por si fuera poco, la gastronomía yucateca es una de las más deliciosas de la cocina mexicana.

Por otra parte, también pueden explorar los alrededores de Mérida para disfrutar de los cenotes, playas y centros arqueológicos de la cultura Maya, como Chichén Itzá y Uxmal. En definitiva, Mérida es una ciudad llena de cultura, por eso durante su estancia podrá visitar museos y disfrutar de obras de teatro.

El Barrio de Santiago donde se ubica uno de los mejores Mérida Hoteles: Künük, debe su nombre al Patrón de España, por haber sido el primer pueblo indígena que encontraron, y posteriormente construyeron ahí la imponente iglesia de Santiago Apóstol, en la capilla adyacente hay una placa que indica que ahí se realizó la primera misa en Mérida.

Hoy en día, el barrio de Santiago es un punto de reunión para los turistas que deciden conocer la ciudad blanca. Cuando visitan este barrio emblemático, los turistas disfrutan del Parque que rodea la iglesia, además de deleitarse de la tradicional gastronomía yucateca que pueden degustar en los puestos del mercado Santos Degollado.

Este es un barrio lleno de vida, hay localizados cafés tradicionales, un centro cultural, un cine, galerías y admirar la escuela primaria Nicolás Bravo y el Colegio Americano, cuya distinción se debe al estilo neoclásico de su arquitectura.

Asimismo, cada martes desde 1984, el barrio de Santiago en punto de las 8:30 pm, se realizan en la plazoleta los tradicionales bailes «Remembranzas musicales», un evento para el disfrute de los amantes del danzón, cumbia, chachachá, mambo y rumba interpretados por la Orquestra del Ayuntamiento de Mérida. Durante este evento, pueden bailar o simplemente ser espectadores.

Definitivamente, la mejor manera de poder disfrutar al máximo el centro histórico y el barrio de Santiago es hospedarse en Mérida Hoteles que estén cercanos, como el Hotel Künük. Además de su privilegiada ubicación, reservando con nosotros serán testigos de un hotel exclusivo de 13 habitaciones con una decoración impecable y todas las comodidades necesarias para disfrutar del clima de Mérida: jardín y alberca.

Künük Hotel, un concepto diferente

Künük significa «oro grande» y es a través de él nace el concepto de nuestro hotel. Este hotel es un proyecto de gran valor, con su propio brillo, y como el oro, representa abundancia y belleza, no solo de bienes materiales sino también de experiencias y sensaciones. Creemos que los Mérida Hoteles deben ser una exaltación de la riqueza cultural, natural y gastronómica de Yucatán.

Nuestro Hotel también se ubica en el corazón de Mérida, en el emblemático barrio de Santiago, del centro histórico de Mérida. El concepto de Künük resalta la esencia de Mérida. La arquitectura de nuestro hotel es un contraste de lo colonial con lo moderno, en nuestras instalaciones se experimenta un ambiente nuevo a la vez que se disfruta de la belleza colonial de la ciudad blanca.

Nuestra esencia

Hospedarse en Künük es todo un deleite, pues más que un hotel, es un proyecto minuciosamente diseñado para brindar experiencias de lujo a nuestros huéspedes. Desde el comienzo del proyecto, prestamos atención a la arquitectura, diseños de interiores, decoración, gastronomía, ecología, responsabilidad, sostenibilidad y excelencia de atención a nuestros huéspedes.

Künük es un hotel boutique exclusivo que solo cuenta con 13 espaciosas habitaciones, de este modo podemos brindarles atención personalidad y mantener estándares de calidad en el servicio y estar siempre atentos a las áreas de oportunidad, a la innovación en diseño, sin perder esa esencia que caracteriza al barrio de Santiago. Nosotros recogemos lo tradicional de Mérida y lo combinamos con las últimas tendencias del diseño.

La naturaleza en Künük

Yucatán es un lugar lleno de tesoros naturales, por lo cual cuando se pensó en Künük hotel no podía ser un lugar sin espacios verdes. Desde el momento en que pisen nuestras instalaciones, comenzarán su conexión con la naturaleza, estarán inmersos en ellas.

Nuestros jardines fueron creados especialmente para que puedan disfrutar de aromas y colores. Es un sitio ideal para respirar y gozar de un ambiente de relajación, esto sin descuidar el diseño de interiores combina lo moderno con lo antiguo.

Aprovechando del clima cálido y armonioso de Mérida, podrán darse un baño refrescante en nuestra piscina. No hay duda de que cuando vivan la experiencia Künük quedarán enamorados de cada rincón.

¿Por qué hospedarse en Künük Hotel?

El servicio que ofrecemos en Künük Hotel es difícil de igualar. Nuestro estilo de alojamiento está diseñado para que los huéspedes puedan disfrutar de un descanso en un entorno totalmente exclusivo, privado, tranquilo, cómodo y de la más alta calidad.

Si eligen hospedarse en Künük entre los Mérida Hoteles, pueden estar seguros de que disfrutarán de una estancia cálida, exclusiva de un ambiente encantador. Donde cada detalle hace la diferencia. Esto sin tomar en cuenta la belleza arquitectónica de nuestras instalaciones y la cercanía con el centro histórico.

En Künük Hotel, queremos que su viaje sea uno de los mejores recuerdos de México y que se lleven aventuras increíbles en la maleta. Por eso estamos a su disposición para ayudarles a aprovechar al máximo sus vacaciones y poder crear experiencias únicas en esta tierra cálida.

Reserven su habitación para las próximas vacaciones en reservaciones@kunukhotel.com o directamente llamen al + 52 (999) 924 0208. Encuéntranos en: Calle 59 X 80 #609, Barrio de Santiago, Centro, Mérida Yucatán, C.P. 97000. Síguenos en nuestras redes sociales en @kunuk.hotel donde podrán enterarse de los mejores eventos de Mérida y sus alrededores.